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AGENCIA VALENCIANA ANTIFRAUDE

Asesoramiento Denunciantes

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Asesoramiento Denunciantes

Descripción

La solicitud de asesoramiento legal a la persona denunciante es uno de los instrumentos jurídicos que la Agencia Valenciana Antifraude pone a disposición de las personas físicas y jurídicas que se encuentren en los supuestos del artículo 14 de la Ley 11/2016, de 28 de noviembre, de la Generalitat, de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, y el artículo 43 del Reglamento de funcionamiento y régimen interior de la Agencia.

Antes de utilizar este trámite, es importante comprobar que el objeto de la denuncia se encuentra en el ámbito de actuación de esta Agencia (artículo 3 de la Ley 11/2016, de 28 de noviembre, de la Generalitat, de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana), y por tanto, es de competencia de esta.

Quién puede realizar el trámite

Puede presentar una solicitud de asesoramiento cualquier persona física o jurídica, que comunique hechos o conductas, presumiblemente fraudulentos o corruptos, que pueden dar lugar a la exigencia de responsabilidades legales, ante la propia Agencia o cualquier otro órgano administrativo, el Ministerio Fiscal o la autoridad judicial. Se asimilan a las personas denunciantes, a estos efectos, todas aquellas que alertan, comunican o revelan informaciones de este tipo.

Nombre y apellidos de la persona denunciante y, en su caso, de la persona que lo represente.
Identificación del medio electrónico, o en su defecto, para el caso de personas físicas, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que la Agencia le avise del envío o puesta a disposición de la notificación.
Denuncia, hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
Lugar y fecha.
Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.  

Documentación a aportar

Podrá aportar cualquier documentación que se considere necesaria en función de la petición realizada.

Plazos:

Abierto durante todo el año.

Asesoramiento legal

La persona solicitante será atendida por personal de la Agencia por cualquier medio disponible (llamadas telefónicas, correos electrónicos, reuniones, etc.), siempre previa conformidad de la persona solicitante de asesoramiento.
En ningún caso, la denuncia de hechos o conductas supondrá una infracción del deber de sigilo impuesto al personal empleado respecto de los asuntos que conozcan por razón de sus funciones, ni tampoco responsabilidad de ningún tipo en relación con dicha revelación.
En todo caso, la persona denunciante objeto del asesoramiento tiene garantizada la confidencialidad sobre su identidad y sobre la consulta realizada.

Normativa aplicación

  • Ley 11/2016, de 28 de noviembre, de la Generalitat, de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.
  • Reglamento de funcionamiento y régimen interior de 27 de junio de 2019 de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.
  • Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión.

Realizar el Trámite

A - Realización del trámite por internet

A través del trámite concreto (Asesoramiento denunciantes) de la sede electrónica de la Agencia Valenciana Antifraude, 24 horas al día, todos los días del año.

Para realizar la solicitud de presentación de un escrito de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado o DNI electrónico.

 

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

  • -Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • -Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • -Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • -Otra documentación que corresponda.

 

B - Realización del trámite presencialmente

En las oficinas de la Agencia Valenciana Antifraude, sita en C/ Navellos, 14-3ª, CP 46003 de València, previa cita.

Telf: 962787450

 

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Documento de Identificación del interesado.
  • Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • Documento de representación, en caso de que exista representación de la persona interesada.
  • Otra documentación que corresponda

C - Otras formas de presentación

En cualquier otra de las formas y lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiéndose a:
Dirección de Asuntos Jurídicos de la Agencia Valenciana Antifraude
C/ Navellos, 14-3ª
46003 València

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AGENCIA VALENCIANA ANTIFRAUDE - Q4601431B
C\ Navellos 14 Puerta 3
46003 Valencia (Valencia)
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