Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AGENCIA VALENCIANA ANTIFRAUDE
Sede Electrónica
AGENCIA VALENCIANA ANTIFRAUDE

Solicitud de Expediente sancionador

Escudo de AGENCIA VALENCIANA ANTIFRAUDE
Sede Electrónica > Solicitud de Expediente sancionador

Solicitud de Expediente sancionador

Descripción

El procedimiento sancionador se inicia de oficio por la Agencia Valenciana Antifraude cuando existen indicios de la comisión de alguna infracción, leve, grave o muy grave, de las relacionadas en el artículo 18 de la Ley 11/2016, de 28 de noviembre, de la Generalitat, de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, pudiendo conllevar la imposición de alguna de las sanciones a que se refiere el artículo 19 de la citada Ley.

Son responsables de las infracciones, incluso a título de simple inobservancia, las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su naturaleza, las autoridades, directivos y el personal al servicio de las instituciones, administraciones públicas y entidades incluidas dentro del ámbito de actuación de la Agencia, conforme al artículo 3 de dicha Ley, que realicen acciones o que incurran en omisiones tipificadas como tales mediando dolo, culpa o negligencia.

Quién puede iniciar el trámite

El procedimiento se inicia siempre de oficio, bien por iniciativa propia o como consecuencia de petición razonada de otros órganos o denuncia.

En el supuesto de petición razonada de otro órgano, la solicitud deberá contener la identificación del órgano solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente y capacidad de representación, la identificación del medio electrónico o en su caso lugar físico en que desea que se practique la notificación, la firma del solicitante, y además, en la medida de lo posible, la persona o personas presuntamente responsables, las conductas o hechos que pudieran constituir infracción administrativa y su tipificación, así como el lugar, la fecha, fechas o período de tiempo continuado en que los hechos se produjeron.

En el supuesto de denuncia, la misma deberá expresar el relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Agencia. Cuando dichos hechos pudieran constituir una infracción administrativa, recogerán, a ser posible, la fecha de su comisión y la identificación de los presuntos responsables.

Documentación a aportar

Se podrá aportar cualquier documentación que se considere necesaria en función de la petición realizada.

Plazo de presentación

Abierto durante todo el año.

Plazo de resolución

El plazo para resolver el procedimiento sancionador no podrá exceder seis meses desde que se adoptó la resolución de inicio. Dicho plazo podrá ampliarse en casos complejos de forma motivada durante seis meses más.

Normativa de aplicación

  • Ley 11/2016, de 28 de noviembre, de la Generalitat, de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.
  • Reglamento de funcionamiento y régimen interior de 27 de junio de 2019 de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Formas para la realización del trámite

A - Realización del trámite por internet

A través del trámite concreto (procedimiento sancionador) sito en la sede electrónica de la Agencia Valenciana Antifraude, 24 horas al día, todos los días del año.

Para realizar la solicitud de presentación de un escrito de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado o DNI electrónico.

Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

  • Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
  • Documento de identificación del solicitante.
  • Documento de identificación del representante del solicitante en su caso y acreditación de la capacidad para ejercer la representación.
  • Otra documentación que corresponda.

B - Realización del trámite presencialmente

Personándose en la Agencia Antifraude Valenciana sita en C/ Navellos, 14-3ª - 46003 València, previa cita. Telf: 962787450

La documentación necesaria para realizar el trámite presencial es la misma que para el trámite por internet.

C - Otras formas de presentación

A través de cualquier otra de las formas y lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El escrito se dirigirá a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Agencia Valenciana Antifraude, C/ Navellos, 14-3ª, 46003 València.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AGENCIA VALENCIANA ANTIFRAUDE - Q4601431B
C\ Navellos 14 Puerta 3
46003 Valencia (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen